JERUSALÉN 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha afirmado que las elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán antes de septiembre tienen como objetivo preservar la unidad nacional palestina.
"Hemos convocado elecciones nacionales para mantener la unidad nacional", ha declarado Abbas desde Ramala durante un acto para conmemorar el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, según recoge la agencia de noticias palestina WAFA.
El dirigente palestino aseguró que esta unidad es la base para la creación de un estado palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania. "El estado palestino no se creará sin tener su capital en Jerusalén Este y sin una solución justa al problema de los refugiados basada en la resolución 194" de la Asamblea General de la ONU, dijo.
"No habrá paz con ocupación y asentamientos", ha declarado, para explicar su negativa a reanudar las negociaciones de paz con Israel sin una nueva paralización de la construcción en las colonias judías. Además, rechazó un estado palestino con fronteras provisionales.
Abbas acusó a Israel de intransigencia y de negarse a reconocer los términos impuestos a nivel internacional para reanudar el proceso de paz. "Israel debe retirarse de los territorios palestinos ocupados, reconocidos por la comunidad internacional como la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este, la cuenca del río Jordán, el mar Muerto y Al Haram al Sharif", la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, dijo.
Por último, dedicó una mención a los "éxitos" de los pueblos de Túnez y Egipto y reivindicó el derecho de todos los pueblos a la autodeterminación.