Actualizado 17/01/2008 12:44 CET

O.Próximo.- Casi 20 palestinos de la Franja de Gaza viajan a Jordania para recibir tratamiento médico

JERUSALÉN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 palestinos de la Franja de Gaza viajarán esta mañana a Jordania, acompañados de nueve asistentes, para recibir tratamiento médico, según informa la agencia Maan.

Para el director del Servicio de Ambulancias y Emergencias del Ministerio palestino de Sanidad, Muawiya Abu Hasanain, esta ha sido una "noble oferta" por parte del rey Abdulá II de Jordania.

Desde que Israel cerró los pasos fronterizos con la Franja de Gaza a mediados del pasado junio, cuando Hamás se hizo con el control de esta región, sus autoridades sólo habían permitido a un pequeño número de pacientes palestinos que abandonaran Gaza.

Los medios de comunicación palestinos informan de que un total de 65 pacientes han muerto ya como resultado del cierre de fronteras, medida que ha dejado a los habitantes de la Franja sin acceso a tratamientos médicos para situaciones críticas y que no están disponibles en los hospitales de esta región.

Hasanain informó que los 19 pacientes abandonaron la Franja de Gaza en torno a las ocho de la mañana (siete de la mañana en España) para ser conducidos a Jordania en virtud del acuerdo alcanzado con la Oficina de Representación Jordana en los territorios palestinos.

Según explicó a Maan el director del Departamento de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina, Husein Ash Sheikh, estos pacientes abandonarán los territorios palestinos por el paso de Erez, situado en el norte de la Franja de Gaza.