O.Próximo.- El cooperante liberado dice a sus padres que está "bien" y no viajará a Orense porque tiene "mucho trabajo"

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 15:54

"Roberto lo pasó peor por su familia y amigos que por su situación porque antepone siempre los intereses de los demás", dice el portavoz

ORENSE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la familia Vila Sexto y amigo próximo del cooperante ourensano secuestrado en la tarde de ayer en Gaza, Iván Saavedra, manifestó hoy que Roberto Vila comunicó a sus padres que "no se desplazará" a Orense tras su secuestro porque tiene "mucho trabajo" y les confirmó que está "bien".

En declaraciones a Europa Press, Iván Saavedra aseguró que la familia se mantiene "en contacto" con el cooperante desde ayer por la noche cuando, tras la liberación, les confirmó que "estaba bien". "Roberto lo pasó bastante peor por la situación generada en su familia y amigos con su secuestro que por propia su situación, ya que antepone siempre los intereses de los demás a los propios", explicó el portavoz de la familia.

Roberto Vila fue secuestrado por cuatro individuos con ametralladoras y encapuchados en la carretera de Deir al-Balah cuando viajaba con una compañera francesa, Celine Gagne, de 26 años.

Saavedra explicó que durante esas ocho horas de secuestro toda su familia y amigos lo vivieron "con perplejidad" porque "no entraba en lo previsto que un cooperante que trabaja en beneficio del pueblo palestino pudiese ser objeto un secuestro".

"MUCHA ANGUSTIA"

En este sentido, el portavoz de la familia de Roberto Vila señaló que durante ese tiempo sintieron "mucha angustia" con "tensión y preocupación" debido a la "escasez de información" porque "no había datos precisos a nivel oficial de cómo se estaban desarrollando los acontecimientos".

La repulsa internacional y las gestiones diplomáticas aceleraron la rápida liberación del cooperante ourensano, coordinador para Territorios Palestinos e Israel de la organización no gubernamental 'Asamblea de Cooperación por la Paz'.

Además, Iván Saavedra señaló que su amigo continuará en esta zona "peligrosa" porque es una persona "muy comprometida" con la labor en el pueblo palestino y está "tremendamente ilusionado e identificado con lo que hace".