EL CAIRO 3 Oct. (EP/AP) -
El partido palestino en el poder, Hamas, ha rechazado el acuerdo de cambiar a 1.000 prisioneros palestinos en cárceles de Israel por el soldado israelí secuestrado por militantes de Hamás en junio, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores egipcio en un canal de televisión el lunes.
"Es lamentable que el soldado israelí siga secuestrado, sin intención de intercambiarlo", declaró el ministro de Exteriores, Ahmed Aboul Gheit, en una entrevista en la televisión árabe Al Arabiya.
La semana pasada el jefe de la inteligencia egipcia, Omar Suleiman, solicitó a Hamas la liberación inmediata del soldado Gilad Shalit, que fue secuestrado por militantes de Hamas el pasado 25 de junio para vengarse del Ejército israelí. Suleiman ha estado trabajando durante meses en los acuerdos de liberación del soldado.
"Egipto consiguió el compromiso para liberar a mujeres, niños y ancianos que han pasado muchos años en cárceles israelíes, un total de 900 o 1.000 palestinos, y la respuesta de Hamas fue negativa", afirmó Gheit.
Israel ha amenazado con comenzar con operaciones militares en Gaza si Shalit no es liberado antes de que termine el mes musulmán del Ramadán, dentro de tres semanas.