O.Próximo.- El gabinete de seguridad israelí decide no expandir sus operaciones militares en el Norte de Gaza

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 15:35

JERUSALÉN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí ha decidido no ampliar la operación militar que el Ejército está desarrollando en el norte de la Franja de Gaza con el objetivo de acabar con el lanzamiento de cohetes Qassam por milicianos palestinos, informó hoy el diario 'Haaretz'.

Por otra parte, el primer ministro, Ehud Olmert, mantuvo hoy una reunión con el ministro de Defensa, Amir Peretz, durante una sesión del Gabinete, en lo que se supone es el primer encuentro entre ambos desde que el domingo discutieran sobre el resultado de los contactos establecidos entre Peretz y el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Según fuentes citadas por el diario 'Hareetz', el Gabinete dio instrucciones al Ejército israelí para presentar nuevas propuestas sobre operaciones militares en la Franja. Sin embargo, no se presentó ni discutió ningún plan detallado en el encuentro.

No obstante, el Ejército israelí continúa con su actual política de detección de milicianos que lancen misiles y exploración de los emplazamientos de donde los Qassams son disparados. En el norte de Gaza, según 'Hareetz', responsables palestinos informaron de que tropas israelíes asediaban la casa de un diputado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, en el poder) y hay fuego cruzado entre dichas tropas y milicianos.