RAMALA 21 Feb. (EP/AP) -
El Ministerio de Finanzas palestino aseguró hoy que las ayudas extranjeras recibidas por la población palestina en el 2006 fueron más del doble que las de 2005, a pesar del boicot internacional que sufre la región desde que entrara en el poder mediante votación popular el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Muchas de estas ayudas evitaron ser entregadas al propio Gobierno, y en muchos de los casos se canalizaron a través del presidente palestino, Mahmud Abbas. Con todo, los palestinos recibieron 549 millones de euros en ayuda durante el pasado año, frente a los 265 millones que se entregaron en 2005, según informó el ministro de Finanzas palestino, Samir Abu Eisha. Los países árabes y las donaciones privadas realizadas desde el Mundo Árabe representan el 60% de las contribuciones.
Hamás ganó las elecciones legislativas en enero de 2006 y tomó el control del Gobierno dos meses después. El boicot internacional se llevó a cabo una vez que Hamás se instaló en el poder debido a que este partido islámico no aceptaba las exigencias de la comunidad internacional de renunciar a la violencia, reconocer a Israel y los acuerdos alcanzados entre el país hebreo y la Autoridad Palestina.