Actualizado 10/06/2007 01:48 CET

O.Próximo.- Intensos enfrentamientos entre milicianos de Al Fatá y de Hamás en el sur de la Franja de Gaza

CIUDAD DE GAZA, 9 Jun. (EP/AP) -

En la tarde y la noche de hoy se produjeron violentos enfrentamientos entre las milicias de Al Fatá, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, y del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La consecuencia más grave de los combates fue la muerte de uno de los comandantes de campo de Hamás, Ahmed Abu Harb. Decenas de milicianos resultaron heridos, según las autoridades palestinas.

Los combates comenzaron en la tarde de hoy en la localidad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, donde, según Hamás, milicianos de Al Fatá dispararon contra sus hombres desde un edificio utilizado como base por la afín al presidente.

En respuesta al supuesto ataque, Hamás voló el edificio, lo que provocó toda una serie de ataques y contraataques de ambos bandos en los que resultaron heridos decenas de palestinos finalmente falleció Abu Harb.

Los hospitales contabilizaron el ingreso de un total de 59 heridos por los combates. Fuentes médicas informaron desde el anonimato de que los milicianos de Hamás tomaron el hospital de Rafá y registraron las ambulancias que iban llegando en busca de hombres de Al Fatá escondidos.