29 de mayo de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:17:01 +00:00 CET

O.Próximo- Al menos 26 palestinos heridos en enfrentamientos con la Policía en el funeral del fallecido ayer en protesta

HEBRÓN (CISJORDANIA), 28 Nov. (EP/AP) -

Al menos 26 palestinos resultaron heridos hoy durante la intervención de la Policía leal al presidente palestino, Mahmud Abbas, en el funeral de las víctimas de las protestas de ayer contra la conferencia de Annapolis (Estados Unidos), según informaron fuentes médicas, precisando que uno de los heridos se encuentra grave.

Los agentes dispararon al aire y golpearon a los asistentes, en el segundo día consecutivo de violencia en relación con la conferencia de Annapolis, donde Abbas y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, acordaron formalmente relanzar las conversaciones de paz y llegar a un acuerdo el próximo año.

Unas 5.000 personas participaban en la procesión funeraria de Hisham Baradei, muerto ayer de un disparon el pecho al tomar parte en la protesta contra Annapolis.

La procesión se tornó violenta cuando los participantes se negaron a avanzar por la ruta establecida por la Policía, momento en el que las fuerzas de seguridad comenzaron a disparar al aire. De los 26 heridos, tres de ellos lo fueron por heridos de bala, según fuentes médicas.

En Gaza, el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum aformó que la reacción de las fuerzas de seguridad a la procesión "ilustra la amplitud de la conspiración fraguada en Annapolis" y exhibe "la violencia y la represión" que usa la seguridad palestina contra "aquellos que se aferran a sus derechos".

Lo más leído

  1. 1

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

  2. 2

    El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España

  3. 3

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  4. 4

    Tráiler de la última temporada de Attack On Titan (Ataque a los Titanes)

  5. 5

    Sanidad informa de 39 muertes en la última semana y eleva el total de fallecimientos en dos