FRANJA DE GAZA 22 Abr. (EP/AP) -
Al menos tres personas resultaron heridas hoy en enfrentamientos entre simpatizantes de Fatá y Hamás en los que se intercambiaron disparos y cócteles molotov después de que el líder político de Hamás acusase al presidente palestino, Mahmud Abbas, de traidor.
Miles de seguidores de Fatá han protagonizado protestas a lo largo del día en la Franja de Gaza solicitando que el líder político de la organización radical islámica, Khaled Mashall, pida disculpas por sus declaraciones.
Por otro lado, un importante ayudante del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se trasladó hoy a la Franja de Gaza con el objetivo de intentar apaciguar la crisis desatada entre la Presidencia de los Territorios Palestinos y el Gobierno, controlado por miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
La última muestra del desentendimiento entre ambas instituciones se produjo después del nombramiento por parte de Hamás de Jamal Abu Samhadana, para el cargo de director general del Ministerio de Interior, designación vetada por Abbas. Samhadana, que dirigiría las nuevas fuerzas de seguridad palestinas, es uno de los hombres más buscados por Israel.