O.Próximo.- Mofaz ordena el cierre de los territorios palestinos entre mañana y el miércoles por una festividad judía

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 13:03

JERUSALEN 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí impondrá el cierre total de Cisjordania y la franja de Gaza entre el sábado por la noche y el próximo miércoles por temor a atentados terroristas durante la festividad del Purim y ante la proximidad de las elecciones del 28 de marzo, según decidió hoy el ministro de Defensas israelí, Shaul Mofaz.

La fiesta judía del Purim conmemora la victoria durante el intento de aniquilar a los judíos pesas en el siglo IV a.C y se celebra el lunes por la noche y el martes en la mayoría del país, y el martes por la noche y el miércoles en Jerusalén.

"Debemos hacer todos los esfuerzos posibles para evitar intentos de atentado en las próximas semanas ante el periodo sensible" actual, declaró Mofaz, citado por el diario 'Haaretz' en su edición electrónica, durante una reunión con los responsables de seguridad.

Mofaz indicó que las vacaciones previstas para el personal de las fuerzas de seguridad y las sesiones de entrenamiento serán canceladas si fuera necesario. Además, según la radio, también ha pedido que se incremente la seguridad en las zonas pobladas.

Entretanto, los palestinos dispararon un misil antitanque contra un vehículo del Ejército israelí cerca de la frontera de la franja de Gaza y dispararon un cohete Qassam contra una zona abierta cerca de la ciudad israelí de Asheklon, sin que se produjeran heridos en ninguno de los dos sucesos.

Contenido patrocinado