O.Próximo.- Mueren una mujer en Beit Hanun y un miliciano en Nablús, a manos de soldados israelíes

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 10:03

JERUSALÉN 3 Nov. (EP/AP) -

Una mujer murió en la ciudad palestina de Beit Hanun cuando se disponía a acudir a una mezquita donde hombres armados palestinos intercambian disparos con soldados israelíes, mientras que un miliciano que preparaba un coche bomba fue abatido en la localidad cisjordana de Nablús.

Según explicó un responsable del Ministerio palestino de Salud, el doctor Muawiya Hassanin, soldados israelíes mataron a la mujer e hirieron a otras dos cerca de la mezquita de Beit Hanun (norte de la Franja de Gaza).

El Ejército israelí continúa por tercer día consecutivo una ofensiva en esta localidad, que ha sido bautizada 'Nubes de otoño', con la que pretende acabar con el lanzamiento de cohetes Qassam contra territorio israelí.

Esta mañana, hombres armados se atrincheraron ayer en una mezquita situada en el centro de la ciudad, desde la cual todavía intercambian disparos con las fuerzas israelíes, que mantienen rodeado el edificio. Una excavadora del Ejército echó abajo un muro exterior del templo religioso.

Según el Ejército, varios milicianos, presuntamente afiliados al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, en el poder), abandonaron la mezquita durante la noche, aunque algunos continúan resistiendo.

Una emisora de radio de Hamás en Gaza hizo hoy un llamamiento a las mujeres del norte de la Franja para que acudieran a la mezquita para servir como escudos humanos a los militantes que se encuentran dentro.

Más de 20 palestinos, algunos de ellos milicianos, han muerto en Beit Hanun y sus alrededores desde que comenzaron los ataques israelíes el pasado miércoles, en la mayor incursión israelí en la Franja de Gaza desde la captura del capitán Gilad Shalit el pasado 25 de junio. Mientras, en la ciudad Cisjordana de Nablús, tropas israelíes dispararon contra dos palestinos que preparaban un coche bomba, matando a uno de ellos y dejando herido al otro, según informó el Ejército.

Según fuentes palestinas, el herido es un importante miembro de las Brigadas de Al Aqsa, grupo miliciano vinculado al partido Al Fatá, del presidente palestino, Mahmud Abbas. El fallecido era su hermano adolescente.

Contenido patrocinado