NABLUS (CISJORDANIA), 27 (EP/AP)
Tres palestinos murieron hoy en el curso de dos operaciones militares del Ejército israelí en el norte de Cisjordania, según informaron fuentes médicas y familiares de los fallecidos.
Por una parte, Saadi Subuh, de 23 años, y Mustafá Abu Zalat, de 17, murieron en el campo de refugiados de Al Faraa, según informaron sus familiares y los médicos. No están claras las circunstancias exactas del ataque, pero un tío de Abu Zalat señaló que su sobrino podía estar lanzando piedras contra todoterrenos del Ejército en el momento de los disparos.
El Ejército israelí, por su parte, aseguró que abrió fuego contra dos palestinos que se aproximaban a sus posiciones armados con una pistola y un hacha. Según el Ejército, el hombre que portaba la pistola murió y el que llevaba un hacha resultó herido en una pierna y fue trasladado a un hospital.
Por otra parte, Ahmed Abul Hassan, de 28 años, murió por disparos israelíes cuando se encontraba en el tejado de su casa. Los familiares aseguraron que el hombre subió al tejado para observar la operación del Ejército y fue alcanzado por un disparo en la cabeza.
Dos de los hermanos de Abul Hassan resultaron heridos, según la familia. El Ejército, por su parte, aseguró que había abierto fuego contra un grupo armado palestino y que al menos a dos palestinos habían sido alcanzados.