O.Próximo.- Peretz advierte de que el Ejército israelí tiene suficientes misiles para atacar a los que lanzan cohetes

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 14:35

JERUSALEN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, advirtió hoy a los grupos radicales palestinos que disparan cohetes contra Israel --uno de los cuales cayó esta noche cerca de su residencia en Sderot-- de que el Ejército israelí cuenta con suficientes misiles como para lanzar operaciones contra ellos, según recogen los medios israelíes.

"Encontraremos el modo de emprender acciones para evitar que estas organizaciones disparen contra Sderot y otras comunidades", afirmó el ministro, que ayer había indicado al gabinete que el Ejército operará "por tierra, mar y aire" para evitar los disparos de cohetes artesanales contra Israel.

Peretz, que visitó uno de los edificios dañados por los últimos disparos de cohetes de fabricación casera Qassam contra el sur de Israel, dijo que espera que la población palestina "entienda que las organizaciones terroristas les están llevando resultados desastrosos".

La Yihad Islámica ha reivindicado la responsabilidad del ataque que alcanzó un edificio de apartamentos en Sderot, cerca de la residencia de Peretz. En total, se dispararon durante la noche cuatro cohetes Qassam contra el sur de Israel, sin que ninguno provocara heridos aunque dos personas tuvieron que ser atendidas en estado de schock. El Ejército israelí respondió disparando con su artillería contra la zona del norte de la franja de Gaza desde donde se disparan los cohetes.

Por su parte, el alcalde de Sderot, Eli Moyal, instó al Gobierno a emprender acciones contra los cohetes y consideró, en una entrevista concedida a la radio israelí, que la solución no es una actividad militar ocasional sino más bien "destruir el área desde la que los lanzamientos se producen o controlar la zona". "Sólo la guerra, el cara a cara" resolverá el problema, aseveró. "Nuestra suerte es que los palestinos no saben como atacar con precisión", señaló el alcalde.

En su opinión, Peretz está haciendo una buena labor pero el Gobierno israelí no está interesado en combatir el terrorismo palestino. "Los palestinos no han cambiado su política y los israelíes no han cambiado su política y esta situación continuará para siempre", afirmó.