O.Próximo.- Un tribunal israelí condena al Estado a pagar 91.000 euros a la familia de un palestino fallecido en 2002

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 13:16

JERUSALÉN 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal israelí ha declarado culpable al Estado y a un militar de la muerte de un adolescente palestino de 16 años en 2002, por lo que la familia deberá recibir una indemnización, según informa la agencia palestina Maan.

El joven Mohamad Ali Ziad falleció hace casi cinco años tras ser disparado por tropas israelíes en su casa de la aldea de Nazlet Zait, en Cisjordania. De este modo, el tribunal ha condenado al Estado a pagar una compensación de 520.000 shekels (91.068 euros).

Según el diario hebreo 'Yediot Aharonot', soldados israelíes llegaron a la localidad para interceptar un automóvil en el que viajaban "milicianos que planeaban un ataque suicida contra Israel" y en el camino encontraron a un grupo de jóvenes que les lanzaron piedras.

Para dispersar a los adolescentes, un soldado disparó su fusil al aire, violando así las leyes del Ejército. Una de las balas atravesó la ventana de la habitación donde se encontraba Ziad, que murió a consecuencia de las heridas.

El tribunal israelí considera que el incidente entre los soldados y los jóvenes palestinos "no representó una amenaza contra la vida de los militares", y que la decisión del oficial israelí de disparar está en contra de las normas del Ejército.

Contenido patrocinado