Ordenan dar protección a la novia de Nemtsov tras recibir amenazas

Publicado 06/03/2015 10:54:14CET

MOSCÚ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Ucrania, Viktor Shokin, ha ordenado que se garantice la protección de Anna Duritskaya, pareja sentimental del opositor ruso Boris Nemtsov y testigo clave de su asesinato el pasado viernes en Moscú, después de que ésta haya recibido amenazas.

Según la oficina de prensa del fiscal, Duritskaya ha solicitado protección a las fuerzas del orden tras recibir amenazas de desconocidos en la dirección de sus padres, informa la agencia rusa Itar-Tass.

"Por instrucciones de la oficina del fiscal de la región de Kiev, la Policía de la ciudad de Belaya Tserkov ha iniciado una investigación", ha informado la oficina del fiscal en un comunicado. La investigación está bajo el control de la oficina del fiscal general.

Netmsov fue asesinado a tiros el pasado viernes por la noche cuando paseaba junto a su pareja por un puente próximo al Kremlin. Por el momento no se ha detenido a ningún sospechoso en relación con el crimen y la investigación se centra en varias hipótesis, incluida la de asesinato por encargo.

Para leer más