Los padres de Kassig aseguran que no pueden cumplir las exigencias del Estado Islámico

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 19:46

WASHINGTON 13 Oct. (Reuters/EP) -

Los padres de Abdul Rahman Kassig, un cooperante estadounidense secuestrado desde octubre de 2013 por Estado Islámico, han asegurado que no pueden cumplir las exigencias que plantea el grupo terrorista a cambio de ponerle en libertad.

Los padres del rehén no han concretado qué exigencias les ha hecho llegar Estado Islámico pero han dejado claro que no pueden satisfacerlas. "Sus demandas siempre han sido algo a los que no podemos amoldarnos", ha afirmado Paula Kassig, la madre del secuestrado, en declaraciones a la cadena de televisión CBS.

La cadena de televisión ha informado de que los padres de Kassig recibieron hace dos semanas un mensaje de audio en el que su hijo les advertía de que estaría en peligro si Estados Unidos no cesa sus ataques contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

Kassig, que tiene 26 años y es natural de Indiana, fue amenazado con ser decapitado en un vídeo difundido este mes por el Estado Islámico que muestra la decapitación del cooperante británico Alan Henning.

Los padres de Kassig han explicado que recibieron el mensaje hace casi un año pero que por orden del Estado Islámico lo mantuvieron en secreto, hasta que la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff les hizo cambiar de estrategia.

Veterano del Ejército que estuvo desplegado en Irak en 2007, Kassig trabajaba como cooperante con la ONG Special Emergency Response and Assistance, que él mismo fundó, cuando fue secuestrado en la localidad de Deir al Zor, en el este de Siria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado