QUETTA (PAKISTÁN), 8 (EP/AP)
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han detenido a cuatro afganos sospechosos de tener vínculos con las milicias talibán que combaten en Afganistán, según informaron hoy fuentes de la Inteligencia.
Los cuatro hombres fueron detenidos ayer en un mercado de Pishin, una localidad situada a unos 50 kilómetros al norte de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán (suroeste), indicaron estas fuentes bajo anonimato.
Los afganos detenidos, de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años de edad y que llevaban turbante y barba al estilo talibán, fueron trasladados a Quetta para ser interrogados, según las mismas fuentes, que no dieron más detalles.
Un alto dirigente religioso del grupo islámico Jamiat Ulema-e-Islam, Maulana Noor Mohamed, negó hoy que los cuatro detenidos estén vinculados a los talibán y aseguró que sólo se trata de estudiantes de una escuela islámica.
"Han sido detenidos para agradar al Gobierno americano y a (el presidente afgano, Hamid) Karzai", declaró este clérigo y ex diputado, cuyo grupo ha sido acusado de tener relaciones con los talibán. Uno de los detenidos, aseguró, se llama Abdul Jaliq.