Pakistán autoriza a familiares del indio condenado a muerte por espionaje reunirse con él en prisión

Pakistán autoriza a familiares del indio condenado a muerte por espionaje reunir
REUTERS
Actualizado 26/12/2017 10:10:23 CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La madre y la esposa del ciudadano indio condenado a muerte en Pakistán por espionaje se han reunido este lunes con él tras recibir permiso para ello de parte del Gobierno paquistaní.

En la reunión, que ha durado unos 40 minutos, han estado presentes diplomáticos indios que han acompañado a los familiares del condenado, Kulbhushan Jadhav, tal y como ha confirmado el Ministerio de Exteriores de Pakistán.

El propio Jadhav ha dado las gracias a las autoridades paquistaníes por permitir la reunión. "Estoy agradecido al Gobierno de Pakistán por esta amabilidad", ha dicho, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó en mayo a Pakistán que suspenda la ejecución de Jadhav como medida cautelar hasta que la corte de La Haya resuelva sobre el fondo del asunto, denunciado por India.

India acudió el pasado 8 de mayo al alto tribunal para presentar el caso de Jadhav, un ex agente naval indio que fue detenido en marzo de 2016 en la provincia paquistaní de Baluchistán, escenario de enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos presentes en la zona.

Por contra, Pakistán afirmó que la CIJ no tiene jurisdicción sobre la condena contra el supuesto espía indio, resaltando que los casos criminales no recaen bajo las competencias del tribunal.

De acuerdo con Islamabad, Jadhav confesó que trabajaba para los servicios de Inteligencia de India y que su misión era planificar y organizar acciones de espionaje y sabotaje en Baluchistán con el objetivo de "desestabilizar y lanzar una guerra en Pakistán".