Pakistán.- El avión siniestrado en Pakistán podría haberse incendiado antes de estrellarse, según los investigadores

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 11 julio 2006 12:52

ISLAMABAD 11 Jul. (EP/AP) -

Los investigadores barajan hoy la hipótesis de que se declarara un incendio en el interior del avión accidentado ayer en el este de Pakistán. El avión Fokker F-27 de la Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló ayer pocos minutos después del despegue en las afueras de la ciudad de Multan y produjo la muerte de 45 personas.

"Los testigos que presenciaron los hechos desde el aeropuerto informaron de que había humo y fuego en el motor izquierdo del avión siniestrado. Pero esta versión debe ser comprobada aún", indicó el director de la Autoridad de la Aviación Civil en Karachi, Zafarulá Khan.

La 'caja negra' fue encontrada en el lugar del accidente y llevada a Karachi, donde la Aviación Civil tiene su sede. Khan dijo que la caja negra está "en buen estado" pero que descifrarla podría llevar hasta 15 días. Añadió que quizás tuvieran que enviarla al extranjero para descifrarla.

Los 41 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, todos paquistaníes, murieron en el accidente. Los testigos dijeron que el avión, de 27 años, dio giros el aire antes de estrellarse en un trigal, a unos tres kilómetros del aeropuerto de esta ciudad a 650 kilómetros de la capital, Islamabad.

No hubo contactos entre la torre de control del aeropuerto y el piloto después del accidente, dijo Khan, citando el análisis del informe de la torre de control.

Las tiendas y otros negocios permanecen hoy cerrados en Multan como señal de duelo por las víctimas del accidente. Cientos de personas asistieron a los funerales de alrededor de 30 de las víctimas ayer por la tarde, incluido el de Nazeer Ahmed Siddiqi, un juez del Tribunal de Multan que murió en el accidente. Al menos siete cuerpos más han sido enterrados en otras localidades.

Contenido patrocinado