Pakistán.- Bhutto y Sharif viajan al feudo del otro para recabar votos para sus respectivos partidos

Actualizado 24/12/2007 10:58:25 CET

SUKKUR (PAKISTAN), 24 Dic. (EP/AP) -

La campaña electoral continúa su curso y hoy los ex primeros ministros Benazir Bhutto y Nawaz Sharif viajaron respectivamente al feudo del otro para recabar votos para sus partidos, mientras siguen sus críticas hacia el presidente, Pervez Musharraf, a falta de dos semanas para las elecciones parlamentarias.

Bhutto y Sharif, que regresaron en los últimos meses desde el exilio, tienen previsto celebrar hoy mítines en los distritos de origen del rival en un intento por robar votos al contrario. Ambos ex primeros ministros, que han prometido trabajar juntos contra Musharraf, esperan conseguir suficientes escaños para debilitar el poder del presidente.

Según Sadiq ul Farooq, líder de la Liga Musulmana de Pakistán-N de Sharif, denunció hoy que Musharraf está trabajando para una victoria del partido gobernante en las elecciones del 8 de enero para preservar su autoridad. "Musharraf preferiría un primer ministro dócil para legitimizar todas las acciones que ha emprendido tras imponer el estado de emergencia", señaló Ul Farooq.

"Sólo gente como Pervez Elahi puede servir en este cargo y el presidente Musharraf le apoya plenamente", señaló el responsable de la LMP-N a Associated Press. Elahi, el candidato de la Liga Musulmana de Pakistán-Q (en el Gobierno), ha emergido como una potencial amenaza de cara a la jefatura del Gobierno.

Sharif, que no podrá presentarse a las elecciones, tiene previsto dirigirse hoy a los votantes de su partido en un acto en la provincia de Sindh (sur), región natal de Bhutto, mientras que ésta viajó hoy a la provincia de Punjab (este), de donde procede Sharif, para participar en un mitin. Por su parte, Elahi se encuentra en Jehlum, cerca de su distrito natal.