Pakistán da 15 días a EEUU para desalojar la base aérea de Shamsi

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 26 noviembre 2011 21:30

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Defensa del Gobierno paquistaní ha dado un plazo de 15 días a Estados Unidos para desalojar la base aérea de Shamsi y ha confirmado como definitiva la orden gubernamental de interrumpir el tránsito de suministros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) por suelo paquistaní.

Estas medidas, aprobada por los principales ministros del Gobierno y los máximos responsables del Ejército, son en represalia por la muerte de al menos 25 militares paquistaníes en una incursión de helicópteros de la ISAF.

La Comisión de Defensa ha decidido además que el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, someta las relaciones bilaterales con Estados Unidos a una moción de confianza en el Parlamento.

En la resolución de condena emitida por la Comisión se denuncia además que este ataque supone una violación del Derecho Internacional. "El pueblo y el Ejército de Pakistán garantizarán la soberanía y la integridad a cualquier precio", advierte.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Salman Bashir, ha convocado al embajador estadounidense, Cameron Munter, para expresarle la protesta formal del Gobierno por el ataque de la región de Mohmand.

"El presidente, el primer ministro y el Gobierno de Pakistán condenan en los términos más contundentes estos ataques completamente inaceptables que suponen una grave violación de la soberanía de Pakistán", denuncia el comunicado oficial de Exteriores.

Contenido patrocinado