Pakistán.- Detenidos tres sospechosos de asesinar al líder chíi Turabi en un atentado suicida

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 13:02

ISLAMABAD, 16 Ago. (EP/AP) -

Tres hombres fueron arrestados en Pakistán, uno de ellos un clérigo suní, acusados del asesinato del prominente líder religioso chíi Allama Hassan Turabi, el pasado mes, según informó hoy la Policía.

Los sospechosos de planear el atentado suicida del 21 de julio fueron detenidos ayer en Karachi. Entre ellos se encuentra un religioso birmano que, según la Policía, "lavó el cerebro" de los suicidas para "prepararles para lo que él considera una noble causa", afirmó el encargado de la investigación, Jurram Warin. Los otros dos sospechosos son el presunto responsable de la financiación y un joven que se entrenaba para ser un terrorista suicida.

Según la Policía, los tres pertenecen al grupo extremista Sipah E Sahaba, prohibido por las autoridades paquistaníes y acusado con anterioridad de ataques contra chíies. Se suman a los tres sospechosos que ya fueron detenidos inmediatamente después de los atentados.

El asesinato de Turabi provocó graves disturbios en los que cientos de personas, en su mayoría jóvenes, quemaron un restaurante Pizza Hut, dos gasolineras y una docena de vehículos.