DERA ISMAIL JAN (PAKISTÁN), 26 (EP/AP)
Dos soldados paquistaníes murieron y otros siete resultaron heridos hoy al explotar una bomba al paso del convoy en el que viajaban en la región noroccidental del país, cerca de la frontera con Afganistán, informó un jefe de la Policía en la región, Mohamed Idris. También en esta región, un miliciano falleció cuando explotó accidentalmente una granada que pretendía lanzar contra una patrulla de la Policía.
El atentado con bomba ocurrió cerca de Tank, una localidad situada a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Dera Ismail Jan, en la Provincia de la Frontera Noroeste. El convoy se dirigía a la vecina provincia de Waziristán Sur.
En la explosión resultaron dañados varios vehículos. Las fuerzas de seguridad ya han iniciado una operación de búsqueda de los responsables, informó Idris.
Un portavoz militar, el mayor general Waheed Arshad, confirmó el ataque y las muertes, pero no quiso especular sobre la autoría del mismo.
También hoy murió un presunto miliciano insurgente cuando explotó accidentalmente una granada que pretendía lanzar contra una patrulla de la Policía, informó Idris. El incidente tuvo lugar también cerca de Tank.