Pakistán ha ejecutado a 56 condenados por terrorismo en la última década

Publicado 16/12/2018 9:38:49CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha publicado este domingo sus cifras oficiales de ejecutados por condenas de terrorismo en la última década, un total de 56 personas, dentro de un total de 310 sentencias de muerte, de las cuales 254 están pendientes de cumplimiento.

"Los terroristas han sido ejecutados después de completar el proceso legal más allá de las decisiones de los tribunales militares, que incluían su apelación ante tribunales civiles superiores y el rechazo de su petición de clemencia por parte del Jefe del Estado Mayor del Ejército y el Presidente de Pakistán", según el ejército, en un comunicado recogido por Geo TV.

La ejecución de las sentencias de muerte de los 254 terroristas restantes está pendiente de la finalización del proceso legal en los tribunales superiores, ha agregado la declaración.

Entre los ejecutados se encuentran los condenados por ataques terroristas tan notorios como los del hotel Marriot de Islamabad, de 2008 -- 54 muertos, 266 heridos --, el ataque contra extranjeros en Nanga Parbat de junio de 2013 -- diez fallecidos -- o el ejecutado en la universidad Bacha Khan, en 2016 -- 20 muertos, 20 heridos --.