Pakistán.- Investigan la posible implicación de talibán en el atentado suicida de ayer

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 10:01

ISLAMABAD, 27 Ene. (EP/AP) -

Las autoridades paquistaníes investigan la posible implicación de milicianos talibán en el atentado suicida cometido ayer en un hotel de la capital del país en el que murió una persona, además del suicida, y otras siete resultaron heridas.

La Policía examina ahora la grabación de una cámara de vídeo vigilancia en colaboración con los servicios de inteligencia para intentar identificar al suicida que se inmoló al lado del sótano del hotel de cinco estrellas Marriott.

El terrorista detonó los explosivos que llevaba adosados al torso al encontrarse con un guardia de seguridad del hotel. Ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

"La implicación de milicianos pro-talibán no puede ser descartada, ya que han amenazado recientemente con realizar este tipo de ataques", explicó un responsable de la inteligencia paquistaní desde el anonimato.

Una segunda fuente, también de la inteligencia paquistaní, afirmó que ya están siendo analizadas las muestras de ADN obtenidas de los restos del terrorista y que se cree que podría tener unos 20 años de edad. Además, reveló que hay al menos un individuo detenido por su implicación en el ataque.

Aunque los atentados e incidentes son relativamente frecuentes en las regiones tribales cercanas a Afganistán, es relativamente raro que éstos sucedan en Islamabad, la capital del país. La semana pasada, un líder pro-talibán de la región de Waziristán Sur amenazó con vengar la muerte de ocho personas, fallecidas en un ataque de la aviación paquistaní. Las autoridades aseguran que el edificio atacado era un refugio de miembros de Al Qaeda.

El atentado de ayer tuvo lugar a pesar de que las autoridades han extremado las medidas de seguridad en Islamabad para prevenir posibles enfrentamientos entre suníes y chiíes debido a la celebración de la festividad chií de la Asura, que comienza el lunes.