DOHA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El clérigo paquistaní Sufi Mohammed ha sido acusado por las autoridades de colaborar con el terrorismo talibán y de sedición, por los comentarios realizados el pasado mes de abril en los que tachó de "anti-islámico" al Gobierno de Islamabad, el mismo con el que paradójicamente había negociado meses antes una tregua en el bastión talibán del valle del Swat.
Mohamad, suegro del líder talibán en el valle, Maulana Fazlulá, fue arrestado la semana pasada por la Policía paquistaní durante la ofensiva militar iniciada en la zona el pasado mes de abril. El clérigo había sido señalado por las autoridades como uno de los cabecillas de las milicias, y responsable del aparato de comunicación y promoción pública de los talibán.
El clérigo, ferviente defensor de la ley islámica o Sharia, negoció un fallido alto el fuego a cambio de la implantación de la doctrina religiosa en el valle del Swat, lo que causó la indignación de Estados Unidos, enfrascado en combates contra la insurgencia talibán en Afganistán, según informa la cadena qatarí Al Yazira.