Pakistán ordena el cierre de la sede de Save the Children y la salida del país de su personal

Publicado 12/06/2015 4:26:12CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha ordenado este jueves el cierre de las sedes de la organización no gubernamental Save the Children y ha reclamado a su personal que abandone el país en el plazo de 15 días.

El Ministerio del Interior ha indicado a través de un comunicado que la ONG ha participado en "actividades anti paquistaníes", sin facilitar más detalles al respecto, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

No es la primera vez que Pakistán pide a la organización que abandone el país, ya que Islamabad formuló una petición similar después de que la ONG fuera vinculada a una campaña falsa de vacunación que permitió localizar al antiguo jefe de Al Qaeda Usama bin Laden.

Los servicios de Inteligencia paquistaníes afirmaron que Save the Children mantenía lazos con el doctor Shakil Afridi, quien presuntamente trabajó para la CIA obteniendo pruebas de ADN en un intento por localizar a Bin Laden.

La ONG ha negado en reiteradas ocasiones cualquier vinculación con Afridi o la CIA, si bien la publicación del informe llevó a Islamabad a endurecer sus políticas contra las organizaciones no gubernamentales internacionales, a las que acusa de ser tapaderas para actividades de espionaje.

Para leer más