Pakistán.- Un policía muerto y dos secuestrados en un asalto de presuntos milicianos islamistas en el noroeste del país

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 11:47

PESHAWAR 22 Sep. (EP/AP) -

Un agente de Policía ha muerto y otros dos han sido secuestrados tras un ataque realizado por presuntos milicianos islamistas en la conflictiva región noroccidental del país, según informaron hoy fuentes del Gobierno paquistaní.

El ataque tuvo lugar en el valle de Swat, a 120 kilómetros al norte de Peshawar, que es la capital de la provincia de la Frontera Noroeste, donde las fuerzas de seguridad se enfrentan habitualmente a las milicias.

A pesar de que nadie se ha responsabilizado del ataque, uno de los funcionarios del Gobierno de la provincia ha acusado del asalto a "extremistas locales", un día después de que la explosión de una bomba de carretera se cobrara la vida de un alcalde de la provincia, así como de uno de sus parientes y de dos guardias de seguridad.

La Policía, después de este último ataque, anunció la detención de tres colaboradores del clérigo Fazal Ulá, afín a las milicias talibán y que ha expresado, en repetidas ocasiones, su oposición al despliegue de tropas en la región de Swat.

Contenido patrocinado