ISLAMABAD 5 Mar. (EP/AP) -
El primer ministro paquistaní, Shaukat Aziz, abandonó este domingo Islamabad rumbo a Reino Unido en el marco de una visita de tres días durante la que tratará de promover la cooperación económica y la armonía de culturas entre ambos países, según informó la televisión estatal.
Aziz informó a los periodistas antes de su partida de que esta visita contribuirá a elevar la inversión británica en Pakistán, informó la televisión paquistaní. El primer ministro tiene previsto reunirse con su homólogo británico, Tony Blair, el ministro de Asuntos Exteriores, Jack Straw y responsables de Defensa y Finanzas, señaló el Ministerio de Exteriores paquistaní en un comunicado.
Aziz aseguró que remarcará durante su visita la oposición de Islamabad a la polémica publicación de las caricaturas del profeta Mahoma en varios diarios europeos, que ha desatado una ola de protestas y violencia a lo largo del mundo musulmán.
Asimismo, hará hincapié en la necesidad de endurecer las leyes que castigan actos sacrílegos que hieren y ofenden a los demás, añadió el comunicado. El Partido Musulmán Liga-Q, en el Gobierno, ha condenado asimismo la publicación. A la vuelta de su viaje a Reino Unido, Aziz visitará Jordania, añadió el comunicado.