ISLAMABAD 18 Dic. (EP/AP) -
El ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif perdió su apelación contra el rechazo de su candidatura para las elecciones parlamentarias del próximo 8 de enero, según anunció hoy el portavoz de la Comisión Electoral, Kanwar Dilshad.
Según el portavoz, la Comisión Electoral rechazó ayer la apelación de Sharif y otra del hermano de éste, Shahbaz Sharif, contra el rechazo de su candidatura a los comicios de enero. Dilshad no quiso dar más detalles, limitándose a confirmar la información publicada hoy por el diario 'Jang' sobre el rechazo de la candidatura de los dos hermanos.
El partido de Sharif, la Liga Nacional Musulmana- N, había llamado inicialmente a boicotear los comicios, pero finalmente dio marcha atrás en esta idea, tras no conseguir que el resto de partidos de la oposición se sumaran a su boicot. Sharif, que regresó el mes pasado a Pakistán desde el exilio, reclama al presidente, Pervez Musharraf, que restaure en sus cargos a los magistrados del Tribunal Supremo que destituyó cuando decretó el estado de emergencia el pasado 3 de noviembre.
El partido de Sharif describió hoy el rechazo de su apelación de decisión políticamente motivada. "Esto también demuestra que siguen teniendo miedo de su popularidad y no pueden hacerle frente", señaló el portavoz del partido, Ahsan Iqbal. "También demuestra que no hay un terreno de juego de nivel en estas elecciones", añadió.
Por otra parte, una coalición de grupos contrarios al presidente, entre los que figura Jamaat-e-Islam --principal partido musulmán del país-- anunció hoy que seguirán adelante con sus planes de boicotear las elecciones, afirmando que no serán justas a menos que los jueces sean reinstaurados en sus cargos, que las medidas "inconstitucionales" que Musharraf adoptó durante el estado de emergencia --que levantó el fin de semana-- sean revocadas y que el presidente dimita.