ISLAMABAD 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo de Pakistán ordenó hoy la libertad bajo fianza del líder de la Liga Musulmana-N (oposición), Javed Hashmi, encarcelado desde hace casi cuatro años tras ser acusado de incitar a un motín contra el Ejército, al que había criticado, según informa la cadena de televisión GEO.
Javed Hashmi había presentado una solicitud para que se revisara su caso ante el Supremo. Hoy tres magistrados del Supremo encabezados por su presidente, Iftikhar Muhammad Chaudhry --recientemente reinstaurado en su cargo-- decidieron su libertad bajo fianza.
El presidente de la Liga Musulmana-N, Raja Zafrul Huque, nada más conocer el veredicto favorable a Hashmi expresó su "agradecimiento a los abogados". El líder opositor había sido condenado a 23 años de cárcel en 2004, acusado entre otros cargos de traición.
Hashmi, que pertenece al partido del depuesto primer ministro Nawaz Sharif --al que el presidente Pervez Musharraf derrocó en un golpe de Estado en octubre de 1999-- fue detenido en octubre de 2003 tras haber hecho circular una carta de algunos soldados en contra de Musharraf, que es también jefe del Ejército.