Un palestino muerto a tiros tras intentar atropellar a policías israelíes

Publicado 20/05/2015 10:50:00CET

JERUSALÉN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un palestino ha muerto este miércoles tiroteado por la Policía israelí después de intentar atropellar a dos agentes de la Policía de Fronteras israelí en el barrio de Al Tur (monte de los Olivos) de Jerusalén Este, según la versión oficial. Un testigo asegura que fue tiroteado cuando simplemente estaba haciendo un cambio de sentido.

En el incidente habrían resultado heridos de carácter moderado dos policías israelíes, informan los medios de comunicación israelíes. Sanitarios han certificado la muerte del palestino en el propio lugar de los hechos.

Testigos presenciales han explicado en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan que los policías dispararon contra el palestino cuando éste conducía un todoterreno Land Cruiser. El hombre sería Omran Omar Abú Dheim, de 41 años de edad y vecino de Jerusalén Este.

La zona ha sido acordonada de inmediato, de tal forma que los policías han impedido a los vecinos prestar ayuda al palestino herido, que habría fallecido poco después.

El portavoz de la Policía israelí Micky Rosenfeld ha confirmado que el palestino resultó herido crítico por los disparos y murió poco después. Rosenfeld ha explicado a Maan que el hombre intentó atropellar a dos policías, pero un testigo ha negado esta versión. "Estaba intentando dar media vuelta en mitad de la carretera", ha asegurado el testigo en declaraciones a Maan.

Para leer más