El Papa muestra su "cercanía" a las víctimas del terremoto en Irán

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 15:14

ROMA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha mostrado su "cercanía" al pueblo de Irán y de Pakistán, durante la audiencia de este miércoles, por el "violento terremoto" que ha golpeado ambos países, "provocando muertes, sufrimiento y destrucción". Además, ha alzado una oración a Dios "por las víctimas y por todos los que están en el dolor".

Por otra parte, en su catequesis, el Papa ha subrayado que Jesús es el abogado que defiende siempre. "Jesús es nuestro abogado. Tenemos un abogado que nos defiende siempre de las insidias del demonio, de nosotros mismos, de nuestros pecados", ha improvisado el Papa Francisco, al tiempo que ha invitado a no tener miedo de ir hacia Él, pedirle perdón. "Si nos dejamos guiar por Él, estamos seguros en las manos de nuestro abogado", ha remarcado.

Así lo ha indicado tras su tradicional recorrido en jeep por los pasillos de la plaza de San Pedro que ha durado casi media hora y en el que ha bendecido a los fieles, en especial a los bebés que le acercaban, y ha intercambiado con un fiel su solideo blanco por otro similar que le donó un peregrino.

Sobre el pasaje evangélico de la ascensión de Jesús a los cielos que ha sido leído en diferentes idiomas, el Pontífice ha recordado que en la oración del Credo se confiesa la fe en Cristo, que "subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre" y que ya sabía que "la vuelta a la gloria del Padre pasa por la cruz, por la obediencia al designio divino de amor por la humanidad".

En este sentido, Francisco ha recordado que es importante "saber que entrar en la gloria de Dios exige la fidelidad cotidiana a su voluntad, aun a costa de sacrificios y del cambio de programas" porque el "íntimo coloquio de Jesús con el Padre antes de la Pasión enseña, además, cómo la oración da la fuerza de ser fieles al proyecto de Dios".

Asimismo, ha indicado que después de la muerte y resurrección, "Jesús asciende a los cielos bendiciendo, un gesto sacerdotal para mostrar que, desde el seno del Padre, intercede siempre por todos" y ha concluido que "mirar a Jesucristo, que asciende a los cielos, es una invitación a testimoniar su Evangelio en la vida cotidiana, con la vista puesta en su venida gloriosa definitiva".

SALUDO EN ESPAÑOL

En su saludo a los peregrinos de lengua española, el Papa ha hablado nuevamente en su lengua materna y se ha detenido en particular en el grupo de la Arquidiócesis de Mérida, encabezado por monseñor Baltasar Enrique Porras Cardozo, así como en el resto de peregrinos de España, Argentina, Panamá, Venezuela, México y otros países latinoamericanos. A ellos les ha invitado a contemplar a "Cristo, sentado a la derecha de Dios Padre" para fortalecer la fe y recorrer con alegría y confianza los caminos de la santidad.

Por otra parte, el Papa Francisco al dirigirse a los peregrinos de lengua italiana, ha saludado a los padres 'Giuseppini del Murialdo' y los religiosos de la Orden de la Madre de Dios que celebran el 75º aniversario de la canonización de su fundandor san Giovanni Leonardi y ha destacado que son muy queridos por América Latina por su misión. Además ha apuntado que estaba prevista la presencia del obispo de Sassari en Cerdeña junto a un grupo de obreros que no han podido llegar a la audiencia porque su avión ha tenido tres horas de retraso, pero ha apuntado que de todos modos estaban "presentes".

Después de la audiencia, el Papa Francisco ha saludado a cada uno de los prelados de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales presentes en la audiencia.

Contenido patrocinado