MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Parlamentarios iraquíes han protagonizado este miércoles una pelea durante una sesión de emergencia convocada tras el aplazamiento sobre la votación del nuevo gabinete propuesto por el primer ministro, Haider al Abadi.
La sesión ha estado marcada por diversos altercados verbales, y poco antes de su final varios parlamentarios han comenzado a lanzarse botellas de agua, lo que ha derivado en que algunos se hayan enfrentado a puñetazos, según ha informado el diario iraquí 'Al Mada'.
Por ello, el presidente del Parlamento, Salim al Juburi, ha ordenado el aplazamiento de la sesión, durante la cual además se han recogido firmas para reclamarle que abandone el cargo.

Cargando el vídeo....
Al Abadi presentó la primera remodelación del Gabinete al Parlamento el 31 de marzo, instando a los diputados iraquíes a aceptarla, rechazarla o modificarla.
Ahora, el hemiciclo debe pronunciarse a favor o en contra de una segunda propuesta ministerial, que fue reeditada teniendo en consideración la opinión de los bloques políticos dominantes, según declaraciones de los parlamentarios.