El Parlamento de Grecia aprueba los Presupuestos de 2019, los primeros tras el rescate

Publicado 19/12/2018 7:16:33CET

ATENAS, 19 Dic. (Reuters/EP) -

Diputados griegos han aprobado este martes los Presupuestos de 2019, el primer paquete de medidas tras el rescate financiero y que prevé un alto superávit y un repunte del crecimiento económico.

El plan presupuestario espera que se produzca un crecimiento del 2,5 por ciento para 2019 en comparación con el 2,1 registrado este año. Grecia, a su vez, prevé un superávit de 3,6 puntos porcentuales del Producto Interior Bruto (PIB).

Grecia salió en agosto de su tercer rescate financiero a nivel internacional desde 2010. Los Presupuestos para 2019 han sido aprobados por la Comisión Europea, que también ha instado al país a continuar implementando una serie de reformas y permanecer prudentes a nivel fiscal.

"Este presupuesto nos pertenece, es el primero de Grecia desde que fue liberado", ha aseverado el primer ministro, Alexis Tsipras, ante el Parlamento. La mayoría de los diputados del Parlamento, que cuenta con 300 escaños, ha aprobado el plan.

"Este es el último presupuesto que tú Gobierno envía al Parlamento y lo sabes", ha aseverado por su parte el líder del partido opositor Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis.