El Parlamento de Israel aprueba permitir la exportación de cannabis con fines medicinales

Planta de marihuana
GETTY - Archivo
Publicado 26/12/2018 20:10:33CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Israel aprobó a última hora del martes de forma definitiva el borrador para permitir la exportación de cannabis con fines medicinales, según ha informado este miércoles el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

El borrador, que pasó así su segunda y tercera lectura, propone que cada licencia de exportación sea aprobada por el Ministerio de Sanidad. Además, la Policía debe pronunciarse sobre cada uno de los solicitantes de estas licencias.

La votación se saldó con 21 votos a favor y uno en contra, por lo que el borrador deberá ahora recibir la aprobación del Gabinete y del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Las ocho compañías israelíes dedicadas a ello están entre los principales productores de cannabis con fines medicinales, por lo que los ministerios de Finanzas y Sanidad esperan que las exportaciones generen ingresos por valor de 1.000 millones de shekels (cerca de 233 millones de euros) anuales, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

El Parlamento ha indicado que se han registrado decenas de peticiones de propietarios de negocios para pedir la autorización. Las acciones de las compañías de cannabis que cotizan en bolsa han aumentado drásticamente este miércoles en Tel Aviv.

Contador