El Parlamento ucraniano autoriza al Gobierno a imponer un embargo comercial a Rusia

Publicado 24/12/2015 10:37:26CET

MOSCÚ, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento ucraniano ha aprobado este jueves la ley presentada por el Gobierno de Arseni Yatseniuk que autoriza la adopción de un embargo comercial a Rusia en respuesta a la decisión de Moscú de suspender la zona de libre comercio con Ucrania a partir del 1 de enero.

La ley que enmienda la legislación sobre actividades económicas en el extranjero ha sido respaldada por 291 parlamentarios, según la agencia Interfax Ucrania. La medida debe ser promulgada ahora por el presidente del país, Petro Poroshenko.

Antes de la votación, Yatseniuk había advertido de que Ucrania impondría "medidas similares" a las adoptadas por Moscú. "Las decisiones rusas han recibido y recibirán una respuesta digna" con el fin de proteger al mercado ucraniano, había adelantado, según la agencia rusa Sputnik.

La semana pasada Moscú anunció que Ucrania quedaría fuera de la zona de libre comercio con Rusia a partir del 1 de enero como respuesta al acuerdo alcanzado por Kiev con la UE, que contempla igualmente una zona de libre comercio.

Según explicó este lunes el primer ministro ruso, Dimitri Medveded, desde el 1 de enero Rusia impondrá aranceles aduaneros a Ucrania y un embargo agroalimentario similar al que afecta a los países que han impuesto sanciones económicas a Rusia.

Para leer más