Publicado 27/08/2015 14:37CET

Las partes enfrentadas acuerdan la evacuación de heridos de localidades bajo tregua en Siria

BEIRUT, 27 Ago. (Reuters/EP) -

Las partes enfrentadas en Siria han acordado facilitar la evacuación de heridos de una localidad en la frontera con Líbano y de dos localidades en el noroeste del país, y ampliar la tregua de dos días un día más, según han informado fuentes de ambos bandos.

El alto el fuego entre el Ejército sirio y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, por un lado, y los rebeldes sirios por otro, ha entrado en vigor este jueves en la localidad de Zabadani y la frontera libanesa, y en las localidades de Kefraya y Al Foua.

Fuentes de ambos bandos han dicho que la evacuación de heridos comenzará el viernes. Una de las fuentes, que es próxima al bando gubernamental, ha dicho que las conversaciones continúan sobre otros asuntos, incluida la retirada de combatientes de Zabadani, y la evacuación de civiles de las localidades chiíes.

Las partes ya acordaron una tregua en la misma zona hace semanas pero no llegaron a cumplirla, desatando con ello una escalada de violencia.

Las tropas 'assadistas' y los combatientes de Hezbolá han atacado incansablemente Zabadani en los últimos meses para arrebatársela a los rebeldes de la alianza islamista Ahrar al Sham.

Para leer más