Un partido anti-euro alemán denuncia ataques de extrema izquierda contra sus simpatizantes

Actualizado: martes, 13 agosto 2013 21:16

BERLIN, 13 Ago. (Reuters/EP) -

El partido político Alternativa para Alemania (AfD), que tiene como uno de sus principales objetivos abolir el euro, ha asegurado que sus simpatizantes han sido objeto de ataques violentos por radicales de izquierda y ha asegurado que sus carteles de campaña electoral son destruidos de forma continua.

Según AfD, estos actos violentos han tenido lugar en varias ciudades del país, pero ha resaltado la brutalidad de las acciones en la ciudad universitaria de Göttingen. El partido ha asegurado que al menos 60 policías acudieron este sábado para proteger a los activistas de su partido de los asaltantes, que según AfD son simpatizantes de extrema izquierda.

El partido también ha afirmado que se había evitado "por casualidad" un incendio provocado en un garaje que contenía material electoral. El portavoz de AfD, Bernd Lucke ha descrito estos ataques como "una bofetada para cualquier demócrata". "Quien recurre a la violencia y destrucción para ser escuchado ha abandonado sus orígenes democráticos", ha asegurado.

Afd ha responsabilizado a Juventud Verde de estos actos y a la rama del grupo en Göttingen por hacer un llamamiento a través de su página web a protestas contra el partido. Juventud Verde (Gruene Jugend) tiene algunos vínculos con el opositor Partido Verde, pero es una formación más radical. Se define a sí mismo como ecológico, antifascista y anticapitalista.

Por su parte, Afd --cuya principal política es un desmantelamiento ordenado de la moneda única-- ha sido acusado de tener a algunos miembros de extrema derecha entre sus filas. Sus líderes han negado estas acusaciones y aseguran que su partido investiga cuidadosamente a sus nuevos miembros para evitar este tipo de vínculos.