El PASOK acusa a Tsipras de "arrogancia"

Actualizado: domingo, 13 mayo 2012 15:44

ATENAS, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Evangelos Venizelos, ha arremetido contra el líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, al que tachó de "arrogante", pero se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de lograr un acuerdo de coalición sin la convocatoria de nuevas elecciones.

"Quienes creen que pueden escapar a la verdad mediante la repetición de las elecciones, están equivocados", ha aseverado Venizelos a la salida de la reunión mantenida este domingo por el líder de Nueva Democracias, Antonis Samaras; Tsipras y el propio Venizelos en la residencia oficial del presidente griego, Karolos Papoulias, para intentar lograr un acuerdo de coalición tras las elecciones del pasado 6 de mayo, que no depararon un ganador claro.

Sin embargo, la gran triunfadora fue SYRIZA, que pasó de ser un partido minoritario a convertirse en la segunda fuerza política griega, por delante del PASOK y sólo por detrás de Nueva Democracia. Los dos partidos favorables al rescate, ND y PASOK, no suman entre los dos suficientes votos para conformar una mayoría. Ahora, los sondeos auguran que SYRIZA podría incluso ganar las elecciones si finalmente se convocan ante la incapacidad de formar un gobierno estable.

Venizelos ha asegurado tras la reunión convocada por Papoulias que Tsipras ha manifestado que la repetición de las elecciones no sería "desastroso" para Grecia, y ha acusado al dirigente de SYRIZA de querer violentar la voluntad del pueblo griego, expresada el pasado domingo en las unas, informa la web 'Athens News'.

En cambio, Venizelos ha destacado que ningún otro partido ha planteado en la reunión de este domingo unas propuestas y soluciones más concretas. "A pesar de que la reunión ha terminado en un callejón sin salida yo sigo siendo relativamente optimista sobre que podamos alcanzar una solución", ha declarado.

El propio dirigente socialdemócrata ha reconocido la clara derrota en los comicios. "Seamos honestos. El PASOK ha sufrido una derrota aplastante, histórica. Sin embargo, la verdadera derrota ha sido que el PASOK ha perdido el contacto con los votantes", ha afirmado.