PEGIDA congrega a 250 manifestantes en Viena en su primera manifestación fuera de Alemania

Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 21:01

VIENA, 2 Feb. (Reuters/EP) -

El movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA) ha congregado en torno a 250 manifestantes en las calles de Viena en la primera marcha de este tipo que celebra en Austria la organización fundada en el este de Alemania.

Las personas que han marchado por las calles de Viena han mostrado banderas nacionales austriacas y han cantando eslóganes como "somos la gente", en un recorrido que ha sido custodiado por más de mil agentes de Policía y que ha encontrado a opositores que han abucheado a los seguidores de PEGIDA.

Pese a la contraprogramación de una manifestación contra el movimiento islamófobo, que según la Policía ha convocado a miles de personas, no se han registrado incidentes de gravedad.

Las autoridades austriacas habían aumentado las precauciones tras las violentas manifestaciones de grupos de izquierda el pasado viernes en un evento anual vienés que junta a personalidades de carácter conservador.

El portavoz de la rama austriaca de PEGIDA, Georg Emanuel Nagel, ha asegurado en declaraciones al diario 'Die Presse' que quería poner fin a la "política de apaciguamiento" hacia el aproximadamente medio millón de musulmanes que viven en Austria.

Además, Nagel ha hecho llamamientos a prohibir el "islamismo" para que la gente que promueve la 'sharia' pueda ser castigada, equiparando la religión a la apología del nazismo, un delito tipificado en el país centroeuropeo.

El grupo antimusulmán ha perdido en las últimas semanas a dos de sus dirigentes después de que Lutz Bachmann renunciara por el escándalo que supuso que posara caracterizado del dictador alemán Adolf Hitler y su sucesora Kathrin Oertel haya dimitido debido a la presión mediática.

Leer más acerca de: