PEKÍN 13 Feb. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha apoyado este lunes la implicación de la Liga Árabe y de Naciones Unidas en la crisis política de Siria, pero ha eludido cualquier pronuciamiento sobre la propuesta árabe para la creación de una fuerza de paz conjunta de ONU y de la propia Liga para atajar la represión del régimen del presidente sirio, Bashar Al Assad.
"China pide y apoya los continuos esfuerzos de mediación política de la Liga Árabe, que juega un papel activo y constructivo en relación con la búsqueda de una solución pacífica al tema de Siria", declaró en rueda de prensa el portavoz del Ministerio, Liu Weimin, en respuesta a una pregunta sobre la propuesta árabe.
"Creemos que Naciones Unidas debe ofrecer una asistencia constructiva en cumplimiento de la Carta de la ONU y de las normas sobre relaciones internacionales", prosiguió.
"Las actuaciones pertinentes de Naciones Unidas deben servir para reducir la tensión en Siria, fomentar el diálogo político y resolver las diferencias, así como mantener la paz y la estabilidad en Oriente Próximo, y no para complicar las cosas", agregó.