Pelea en el Parlamento turco tras usar espray de pimienta varios parlamentarios

Actualizado 16/11/2012 9:54:23 CET

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sesión de la comisión de Presupuestos del Parlamento turco ha derivado este jueves en una pelea después de que un grupo de parlamentarios del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) haya utilizado gases lacrimógenos y espray pimienta en una acción de protesta.

Al parecer, el incidente comenzó cuando el grupo introdujo el material y protestó por su uso indiscriminado por parte de las fuerzas de seguridad contra la población civil en el marco de la dispersión de manifestaciones.

Además, sacaron una pancarta en la que se podía leer 'Espray de pimienta: bebida oficial de profesores, trabajadores, estudiantes y funcionarios. Consumir con limonada', según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Posteriormente, esperaron la aparición del ministro de Interior, Idris Naim Sahin, para expresar su descontento, y, al ver que no llegaba a la sesión, empezaron a usar el espray de pimienta a modo de protesta. Varios parlamentarios protestaron y abrieron las ventanas, ya que algunos resultaron afectados por su inhalación.

La pelea se desató finalmente cuando un parlamentario del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) dijo que era alérgico al espray y pidió que cesaran su protesta, solicitud que no fue atendida, por lo que intentó agredir a uno de los parlamentarios que tenía dicho espray. Finalmente, los presentes consiguieron separarles.

 

Lo más leído

  1. 1

    Francia confirma dos casos del nuevo coronavirus chino, el primero registrado en Europa

  2. 2

    Al menos seis muertos y varios heridos por un tiroteo en el sur de Alemania

  3. 3

    Al menos 15 muertos y medio centenar de heridos por un terremoto en el este de Turquía

  4. 4

    El Gobierno boliviano rompe relaciones diplomáticas con Cuba

  5. 5

    El Parlamento de Polonia aprueba la controvertida ley que aumenta la responsabilidad disciplinaria de los jueces

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista