Peña Nieto remodela su Gobierno

Actualizado 27/08/2015 22:10:28 CET
Enrique Peña Nieto.
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado cambios en una decena de altos cargos de su Gobierno con la intención de reforzar su equipo de trabajo en el ecuador de su mandato, según ha informado la prensa local.

Peña Nieto ha decidido colocar a su gente de confianza en los sectores que pretende relanzar en la segunda etapa de su Gobierno: las políticas sociales y de seguridad, y lo ha hecho a apenas unos días de presentar el informe sobre su tercer año de mandato.

El principal cambio se ha producido en la Oficina de la Presidencia, de donde sale Aurelio Nuño para encargarse de Educación, entregando el testigo a Francisco Guzmán, hasta ahora coordinador de los asesores de Peña Nieto.

En lo tocante a la seguridad, Alejandro Rubido --que ha dirigido la estrategia gubernamental en la convulsa región de Tierras Calientes-- dará paso a Renato Sales como comisionado nacional.

En el Ministerio de Exteriores, Antonio Meade cede el testigo a Claudia Ruiz Massieu para ocuparse de la cartera de Desarrollo Social. Su antecesora, Rosario Robles, sustituirá a Jesús Murillo Karam al frente de Desarrollo Agrario.

En el área económica, José Reyes Baeza encabezará el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Enrique de la Madrid será el nuevo ministro de Turismo.

Además, Rafael Pacchiano pasará de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Juan José Guerra Abud.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, José Calzada, tomará las riendas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, gestionada hasta ahora por Enrique Martínez.

Para leer más