El Pentágono asegura que el envío de bombarderos a Oriente Próximo se debe a la "amenaza creíble" de Irán

EEUU.- EEUU reconoce 120 muertos en sus operaciones militares en el extranjero durante 2018
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo
Publicado 07/05/2019 1:46:39CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, ha asegurado este lunes que el envío de un portaaviones y varios bombarderos a Oriente Próximo ha tenido lugar en respuesta a la "amenaza creíble que supone el régimen iraní".

"Representa una posición prudente de los activos ante las indicaciones de que hay una amenaza creíble por parte de las fuerzas de Irán", ha aseverado Shanahan en su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha insistido en que han solicitado "al régimen de Irán que acabe con la provocación". "Haremos que paguen por cualquier ataque contra las fuerzas estadounidenses o los intereses del país", ha recalcado.

Este domingo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, informó del despliegue del grupo de ataque Abraham Lincoln y varios bombarderos en Oriente Próximo.

En el marco de una creciente tensión entre Estados Unidos e Irán, Bolton indicó que la decisión ha sido tomada en "respuesta a un gran número de indicadores y alertas, que han ido aumentando y suponen un problema en la región".

El asesor estadounidense afirmó así que de esta manera el Gobierno estadounidense trata de dejar claro que cualquier ataque contra intereses estadounidenses o sus aliados será contrarrestado con una "fuerza implacable".

"Estados Unidos no busca una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque", manifestó Bolton.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha expresado durante su visita a Finlandia que Estados Unidos ha percibido un aumento de la actividad por parte de Teherán, lo que podría implicar una "escalada" de la tensión.

Contador

Para leer más