El Pentágono podría recomendar a Trump que deje que los rebeldes kurdos se queden con las armas de EEUU

Combatientes kurdos de las FDS en Raqqa
REUTERS / GORAN TOMASEVIC - Archivo
Publicado 29/12/2018 10:41:39CET

WASHINGTON D.C., 29 Dic. (Reuters/EP) -

Los comandantes militares estadounidenses que preparan su retirada de Siria podrían recomendar al presidente de EEUU, Donald Trump, que los rebeldes kurdos se queden con las armas que les ha suministrado el Ejército norteamericano para seguir combatiendo en la medida de lo posible a Estado Islámico.

Según múltiples fuentes militares a Reuters, la decisión de recomendar esta opción al presidente todavía no es firme, dada la posibilidad de que Turquía podría manifestarse rotundamente en contra de esta opción.

El Gobierno turco, aliado de EEUU en la OTAN, considera a los rebeldes kurdos como afines a las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), a los que califica como una organización terrorista y libra desde hace meses una campaña militar contra ellos en la frontera siria.

La idea, sin embargo, forma parte de la ronda de borradores preliminares que culminarán en un documento donde se trazarán las líneas maestras a seguir para la retirada estadounidense de Siria, según estas fuentes, de acuerdo con los deseos del mandatario norteamericano.

Contador