Publicado 16/11/2015 22:47CET

El Pentágono prohíbe a su personal militar y civil viajar a París

WASHINGTON, 16 Nov. (Reuters/EP) -

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha prohibido a su personal, tanto militar como civil, viajar por motivos no relacionados con el trabajo a París, después de los atentados del pasado viernes en la capital francesa, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.

El portavoz Jeff Davis ha explicado que por razones de seguridad ningún trabajador del Pentágono, incluidos los contratistas, podrá ir a París ni a ningún lugar que se encuentre en un radio de 50 kilómetros desde la ciudad gala.

Davis ha detallado que los empleados de Defensa podrán ir a otros lugares de Francia, incluso a las zonas aledañas a París que excedan esos 50 kilómetros, aunque en este caso con un permiso expreso del superior correspondiente.

También podrán seguir haciendo conexiones aéreas en Francia, pero bajo la condición de que no abandonen lo que ha definido como "las zonas seguras de las terminales aéreas".

"Son medidas preventivas para mantener seguros a nuestro personal y a sus familias a la luz de los últimos ataques", ha indicado el Pentágono a través de un comunicado.

De acuerdo con los datos del Departamento de Defensa, actualmente cuenta con 1,3 millones de efectivos militares a los que se suman 742.000 trabajadores civiles.

Para leer más