PRISTINA, 14 Oct. (Reuters/EP) -
Vehbi Kajtazi, un periodista de investigación kosovés que dirige el portal de noticias Insajderi, ha recibido este viernes una paliza en una cafetería del centro de Pristina, la capital de Kosovo.
Varios medios de comunicación han mostrado imágenes del periodista, que suele escribir artículos sobre crímenes y escándalos de corrupción, con la frente ensangrentada.
Insajderi se ha convertido en uno de los medios 'online' más prestigiosos de Kosovo gracias a sus artículos de investigación.
El ataque contra Kajtazi se ha producido tan sólo dos meses después de que el periodista Parim Olluri, también de Insajderi, fuera golpeado mientras daba un paseo junto a su prometida.
"He identificado al atacante y sé que me ha pegado por las historias que escribo", ha señalado Kajtazi.
"Es verdaderamente desafortunado que los periodistas en Kosovo sigan siendo atacados físicamente. Es totalmente inaceptable en una sociedad democrática", ha aseverado en Twitter el embajador de Estados Unidos en Kosovo, Greg Delawie.
La organización de defensa de los Derechos Humanos Freedom House clasificó en su informe anual de 2017 a los medios de comunicación son "parcialmente libres". Según las autoridades, las amenazas han aumentado durante los últimos años.