Actualizado 29/04/2021 23:56

Perú Libre denuncia amenazas de muerte contra el candidato presidencial Pedro Castillo

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.
El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Castillo cancela sus actos de campaña este jueves tras ser trasladado de urgencia por unos problemas respiratorios

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El partido Perú Libre ha denunciado este jueves amenazas de muerte contra su candidato presidencial, Pedro Castillo, y ha alertado de la posibilidad de que se puedan producir actos violentos en las próximas horas en Lima, la capital

"Nuestro partido denuncia las amenazas contra la vida de nuestro candidato presidencial, Pedro Castillo Terrones, además de advertir la posibilidad que se produzcan acciones con uso de artefactos explosivos, especialmente en Lima Metropolitana", ha alertado Perú Libre en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Perú Libre, vencedor en la primera vuelta con casi el 19 por ciento de los votos, denuncia amenazas en plena campaña electoral para la segunda vuelta de las presidenciales previstas para el próximo 6 de junio contra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

En las últimas horas, Fujimori ha aceptado la invitación de Castillo para celebrar un nuevo debate electoral en la ciudad de Chota, en el norte del país, y ha propuesto que se celebre este mismo domingo.

"Esta mañana le pedí al señor Pedro Castillo que confirme su participación en los dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones. Al mediodía, él contestó que previo a esos debates a él le gustaría tener uno en su tierra natal, Chota. Quiero decirle que acepto su propuesta y, si usted pone el lugar, a mí me toca poner la hora y la fecha", ha dicho Fujimori a través de redes sociales.

Poco después, Perú Libre ha vuelto a utilizar Twitter, pero en esta ocasión para informar de que los actos de campaña que estaban previstos para este jueves en varios distritos de Lima quedan cancelados debido a una "descomposición respiratoria" de Castillo, trasladado de urgencia a un hospital de la capital.

El propio Castillo ha explicado posteriormente en su cuenta de Twitter que por problemas de salud no podrá acudir a las citas programadas, pero ha agradecido y pedido disculpas a todos aquellos que se habían desplazado para participar en los actos. "Sabremos recompensar este momento", ha señalado.

Más información