Actualizado 21/08/2007 20:05 CET

Perú.- Las selecciones de fútbol de Perú y Costa Rica jugarán un partido amistoso a favor de las víctimas del terremoto

SAN JOSE, 21 Ago. (EP/AP) -

El partido amistoso que disputarán mañana Costa Rica y Perú en el estadio del Saprissa de San José servirá para recoger donaciones destinadas a los damnificados del terremoto que afectó la semana pasada el sur peruano.

La federación costarricense de fútbol informó a través de su página de internet que recogerán todo tipo de ayudas a la entrada del estadio con colaboración de la Cruz Roja y la embajada peruana en el país, que se encargará de coordinar el envío de lo recaudado hasta esa nación sudamericana.

El llamamiento a los aficionados se concentró en solicitudes de alimentos no perecederos, agua y ropa. "Ojalá que la gente colabore y que los que tenían dudas de ir al estadio lo hagan para ayudar a otra gente que necesita el apoyo de todos nosotros", manifestó el técnico costarricense, Hernán Medford.

La plantilla peruana llegó ayer a Costa Rica con una baja provocada por el terremoto, el defensa John Galliquio, quien reside en la ciudad de Pisco y fue liberado del compromiso para que permaneciera con su familia. "Ojalá podamos regalarle el triunfo al país que está pasando por un momento bastante complicado", comentó el delantero José Carballo.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla